lunes, 23 de diciembre de 2013

CÓMO RECIBIR EN CASA Y NO MORIR EN EL INTENTO


Recibir ( según la Real Academia de la Lengua Española):
1. Dicho de una persona: Hacerse cargo de lo que le dan o le envían. 2.  Admitir a otra en su compañía o comunidad. 3. Admitir visitas, ya en día previamente determinado, ya en cualquier otro cuando lo estima conveniente.
Y ... seguramente la preferida de nuestra amiga B.Montejo;  4. Taurom. Dicho del diestro: Cuadrarse en la suerte de matar para citar al toro, conservando esta postura, sin mover los pies al dar la estocada, y resistir la embestida, de la cual procura librarse con el quiebro del cuerpo y el movimiento de la muleta.

Sea como fuere, RECIBIR se convierte en estas fechas en un acto heróico, porque además de invitar correctamente, ( via mail, sms, whatsapp, correo postal, llamada telefónica... en fin mil maneras, que más allá de facilitarnos la vida nos exigen un diseño gráfico, composición de prosa, iconos, fotos, y demás expresiones originales que deben estar a la altura de la recepción) hay que elegir el menú, decorar la casa, organizar cada una de las dependencias para que todos se sientan cómodos (dónde dejarán los abrigos, dónde jugarán los niños,...la temperatura, ¿habrá suficientes sillas para todo el mundo?...) comprar, cocinar, encargar,...un trabajo de logística sin fin que no acaba ahí. No. Porque después, hay que estar tan radiante, simpática y ocurrente como si nada de eso te hubiera costado el más mínimo esfuerzo, como el que te va a costar recogerlo todo al día siguiente, pero eso ¡ya será otro día!.

Lo que importa es el presente. Hay que disfrutar como el que más y hacer que todos los demás disfruten. 
Así que, ponte guapa y cómoda y ¡a recibir!















No hay comentarios:

Publicar un comentario