viernes, 19 de junio de 2015

EL JARDÍN DEL CONDE

Entre coníferas, frondosas y arbustivas se esconde un jardín propio de un cuento de hadas.Dos niños sostienen el mundo, reflejo de un sueño que gira en torno a la humanidad y a la naturaleza.

El desordenado orden de sus paseos finiseculares, cruzados por una imponente escalinata de granito, otorgan una armoniosa personalidad a este jardín de estilo romántico, característico del naturalismo inglés.

  Creado por Esteban de Veyrat a finales del siglo XIX por orden del Conde de Trespalacios como finca de recreo. Pasó a manos de la familia Tavira en 1945, siendo de estos hasta la actualidad.






Este jardín histórico también llamado Coto de Nuestra Señora del Carmen  fué diseñado bajo la influencia de distintas corrientes artísticas. En él, habitan especies de los cincos continentes, principalmente coníferas siendo las más destacables la  Secuoyadendrum, Araucaria, Cuninghamia Lanceolata, Quercus rubra, Acer impeiral, Astrocedrus chilensis, Abies pinsapo, Pseudosuga Menziessii...


La mejor época para visitarlo es la primavera o el otoño donde el juego de luces, sombras y colores hacen de él un lugar único y espiritual.

 

 Fotografía: Juan Carlos Montejo
Blusón Lavanda, Pvp129 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario